Elección de la Carta - Versión en Español

El Consejo de la ciudad de Highland Village convocó a elecciones especiales con el fin de considerar diez enmiendas propuestas al Reglamento de la Ciudad. Estas proposiciones incluyen actualizaciones para conformar el idioma de las leyes actuales del estado, incluyendo el Código de Elecciones de Texas. Así como también, el idioma que mejor exprese y aclare la intención del idioma de la presente carta. La votación incluirá las enmiendas propuestas y proveerán la opción de votar “a favor” o “en contra”. Un voto “a favor” significa que la enmienda será incorporada a al Reglamento de la Ciudad. Un voto “en contra” significa que la redacción actual se mantendrá igual.

La información siguiente es el idioma de la votación para las enmiendas propuestas al reglamento. El texto de la enmienda del Reglamento de la Ciudad propuesto para cada enunciado se encuentra aquí.

 Lenguaje de Boleta para Enmienda a los Estatutos Propuestos
PROPUESTA No. 1
Modificar la Sección 3.04 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que sea consistente con la ley del estado al requerir que un Miembro del Consejo de la Ciudad debe haber residido en la Ciudad por un año antes de la fecha de la elección.
PROPUESTA No. 2
Modificar la Sección 3.12.1 de la Ciudad de Highland Village Charter para que disponga que el Alcalde Teniente Pro Tem esté autorizado a presidir en las reuniones del Consejo de la Ciudad en la ausencia del Alcalde y el Alcalde Pro Tem, y realice una enmienda de conformidad a la Sección 3.13 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que requiera la asistencia del Alcalde Teniente Pro Tem en la ausencia del Alcalde y el Alcalde Pro Tem para que lleve a cabo negociaciones.  
PROPUESTA No. 3
Revocar la Sección 4.05 de la Ciudad de Highland Village City Charter relacionado a la cita del empleado de la Corte Municipal.
PROPUESTA No. 4
Modificar la Sección 4.06, Sub-sección B de la Ciudad de Highland Village City Charte para que requiera la promulgación de una ordenanza que establezca al Consejo Asesor de Parques y Recreación y el propósito y las obligaciones de dicho Consejo.
PROPUESTA No. 5
Modificar Sección 8.02, Sub-sección A.2 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que sea consistente con la ley del estado al requerir que un candidato para un puesto electivo de la Ciudad debe haber residido en la Ciudad por un año antes de la fecha de la elección.
PROPUESTA No. 6
Modificar Sección 8.02, Sub-sección A.5 de la Ciudad de Highland Village City Charter para aclarar que el requerimiento de un Miembro del Consejo de la Ciudad titular, de renunciar a ese puesto si se lanza a candidato por otro puesto del Consejo de la Ciudad, está sujeto a la sección 3.06 de la Ciudad de Highland Village City Charter.
PROPUESTA No. 7
Modificar la Sección 9.02 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que disponga que la secretaria de la ciudad tenga diez días hábiles después de la fecha de la declaración jurada del comité de los solicitantes pueda ser enviada a la emisión de las peticiones en blanco apropiadas con respecto a la iniciativa, referéndum o procedimientos de retiro.
PROPUESTA No. 8
Modificar la primera oración de la Sección 10.02 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que lea “Todos los registros de la Ciudad se abrirán a la inspección publica a la extensión requerida por el estado o la ley federal.”
PROPUESTA No. 9
Modificar la segunda oración de la Sección 10.02 de la Ciudad de Highland Village City Charter para aclarar que la inspección y el copiado de los registros de la Ciudad estén sujetos a cargos establecidos en concordancia con la ley estadal.
PROPUESTA No. 10
Modificar la Sección 10.08 de la Ciudad de Highland Village City Charter para que lea “El Consejo tendrá el poder de hacer que las ordenanzas de la Ciudad sean impresas en forma de código y que luego se revisen y se mantengan actualizadas.”